Andalucía

La Junta replica a Almonte que la preservación de Doñana está por encima de proyectos puntuales

  • El municipio onubense defiende la conexión por carretera con Sanlúcar de Barrameda

La directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Rocío Espinosa, se ha mostrado contundente al replicar al Ayuntamiento de Almonte (Huelva) que cualquier proyecto que afecte de lleno al Espacio Natural de Doñana "ha de estudiarse con el mayor grado de atención y cautela", en referencia al proyecto que plantea el Consistorio onubense de conexión terrestre entre dicho municipio y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Espinosa ha recordado que Almonte "mejor que nadie, sabe que el Espacio Natural no puede verse sometido a presiones o tensiones a la hora de decidir sobre la viabilidad de los proyectos presentados", y que es a través de los órganos de participación y de los cauces establecidos -estudios técnicos sobre viabilidad ambiental y jurídica- donde deben abordarse tales cuestiones.

Igualmente, la directora general ha señalado que el Ayuntamiento de Almonte conoce la complejidad de la propuesta, hasta el punto de que transcurrieron siete meses desde la aprobación de la misma en el pleno municipal hasta su remisión a la Junta. Espinosa ha informado de que, tras recibir la propuesta, la Junta mantuvo una reunión con el Consistorio para explicar la vía establecida para la resolución de este asunto, advirtiendo que ésta no podría llegar antes de que acabe el verano por el inicio del proceso de participación del Plan de Uso Público de Doñana.

De este modo, no ha sido hasta hace unos días cuando el Ayuntamiento de Almonte ha planteado formalmente, en forma de alegación al Plan de Uso Público de Doñana, una propuesta de conexión entre ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios