La Junta cree que el Gobierno central mantendrá la suspensión de las 35 horas

La Junta cree que el Gobierno central no pedirá al Tribunal Constitucional (TC) que levante la suspensión de la jornada semanal de 35 horas. El Ejecutivo regional intentará pactar el mantenimiento de esta medida con los sindicatos para paliar sus efectos de la decisión gubernamental. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, quien presentó ayer el presupuesto andaluz para 2018 a UGT-A, criticó "el silencio" del Gobierno central a la petición de la Junta de que pida al TC que levante la suspensión cautelar de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas a los empleados autonómicos.

"Probablemente no quieren dar la cara, pero si el Gobierno central impide que en Andalucía se puedan aplicar las 35 horas reuniremos a las organizaciones sindicales y arbitraremos un plan que permita cumplir con el mandato y respetar los derechos de los trabajadores y mantener los siete mil empleos que se han creado", añadió. La titular de Hacienda recordó que dirigentes del PP andaluz aseguraron a los sindicatos que iban a mediar para que se levantara la suspensión cautelar sobre la jornada semanal de 35 horas y criticó que los líderes populares "ahora no responden" por lo que señaló "que se teme lo peor".

Montero mandó un "mensaje de tranquilidad" a los empleados públicos andaluces y a los 7.000 contratados tras la aplicación de la jornada semanal de 35 horas. "El Gobierno andaluz, con los sindicatos, arbitrará las medidas que permitan compatibilizar los derechos", señaló Montero, que criticó que el PP "no se prodiga en el diálogo" y es "incapaz" de lograr respaldo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado. Así, y reiteró al Ejecutivo central que si no logra el apoyo suficiente, al menos apruebe el decreto garantice la subida salarial del 1,5%, para los empleados públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios