Andalucía

La Junta pide a Marbella el expediente de deslinde con Benahavís

  • Las resoluciones sobre límites municipales son competencia del Gobierno autonómico

La Junta de Andalucía solicitará al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) el expediente de deslinde con la localidad malagueña de Benahavís al tiempo que le recordará que la Administración competente para resolver cuestiones relacionadas con los límites de los municipios es la Consejería de Gobernación andaluza, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía. Según este reglamento, "en ningún caso las actuaciones de deslinde pueden implicar alteración de los términos municipales".

Fuentes del Gobierno autonómico señalaron en un comunicado que en 2007, a instancia de la oficina redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, se solicitó al Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) que determinara cuáles eran los límites de Marbella con las localidades de su entorno. Este informe fue el que utilizó el equipo del nuevo plan para la redacción del documento urbanístico que fue aprobada de manera inicial por el Pleno de Marbella por unanimidad. Por ello, el Consistorio "no puede modificar los lindes establecidos" por los órganos competentes, "ni siquiera atendiendo una alegación del Ayuntamiento de Benahavís ni con un acuerdo del mismo".

Esta misma semana, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró a Europa Press que "en ningún momento" se habían cambiado las lindes sino que se volvió a una situación que se remontaba a 1977.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios