Andalucía

La Junta y el PSOE coordinan el trabajo legislativo ante un año clave

  • Son doce las leyes programadas y aspiran a lograr el máximo consenso con la oposición

El Gobierno andaluz y el PSOE inauguraron ayer el curso parlamentario reuniéndose para perfilar los mecanismos de coordinación ante el paquete legislativo que quieren abordar. Por lo pronto, son doce las leyes que quieren aprobar en la Cámara. Una cifra "importante" para un año que es "fundamental", ya que no se ve afectado por ninguna consulta electoral. Por tanto, quieren aprovecharlo para evitar que ocurra como en otras legislaturas, en las que las normas se agolparon en la recta final. Sin ir más lejos, eso es lo que sucedió en la séptima: en los últimos meses se aprobaron hasta 23 leyes, muchas de ellas por urgencia y lectura única.

En este "engrase" de la maquinaria, como manifestaron el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Gracia, quieren hacer partícipes a la oposición, aunque prevén que en algunas leyes habrá obstáculos, como la de aguas o las dos de régimen local. Gracia, que ignoró los rumores que le apartan de la portavocía tras el congreso extraordinario del PSOE, vaticinó la negativa del PP ante la política de "tierra quemada" que practican.

Aparte de coordinación, en lo que también hicieron hincapié en este encuentro es en la necesidad de "comunicar mejor" a la ciudadanía el trabajo que están realizando en la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios