Andalucía

La Junta pide a Sanidad que anuncie si habrá recortes sociales

  • Montero y Navarro se reúnen con la ministra en la ronda de contactos con las comunidades

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó ayer la necesidad de "saber exactamente" si habrá recortes en las partidas de políticas sociales, y reclamó para ello a la ministra de Sanidad que convoque cuanto antes la conferencia sectorial. Así lo expresó Navarro a los periodistas tras la reunión mantenida con Ana Mato, ministra de Sanidad, en la que también estuvo presente la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, se engloba dentro de la ronda de contactos que la ministra mantiene con los distintos consejeros, tras su toma de posesión del cargo. Navarro resaltó la importancia de convocar "no sólo el consejo territorial", sino una "conferencia sectorial" cuanto antes, para conocer si se producirán recortes en partidas sociales. La consejera subrayó que se trata de "políticas que desarrollan directamente los ayuntamientos", y que deben conocer ya que comienzan a gestionarlas "desde el 1 de enero" de cada año.

La ministra les ha confirmado, según Navarro, que convocará a ambos organismos después de su comparecencia en el Congreso. Montero ha traslado a Mato la "necesidad de cooperación institucional" para afrontar "los retos que tiene el sistema sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios