La Junta y Turespaña impulsarán las estaciones náuticas

  • La Junta y el Instituto de Turismo apoyarán, a través de un plan de promoción conjunto, las estaciones náuticas andaluzas en los mercados nacional e internacional

Comentarios 1

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Turespaña pondrán en marcha este año un plan conjunto de promoción y apoyo a la comercialización de las estaciones náuticas andaluzas en los mercados nacional y los principales emisores internacionales. Así lo recoge el acuerdo rubricado por la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, y el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

Esta iniciativa, firmada en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la semana pasada, se realizará en colaboración con la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN). A este acuerdo también se suman las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Este plan anual de actuación tiene como objetivo primordial la conversión efectiva de estas instalaciones -que actúan como oficinas de contratación de los servicios de los puertos deportivos- en un producto turístico definido y diferenciado, que permita su presencia en el mercado con una marca propia. De esta forma, se pondrán en funcionamiento diversas campañas de publicidad convencionales (en prensa, radio, televisión) y online, y otras acciones en internet como la constitución de clubes de producto y la potenciación del canal temático de Estaciones Náuticas creado en el portal www.spain.info.

Viajamos más 

Asimismo, se ejecutarán diversas iniciativas de apoyo a la comercialización como, por ejemplo, asistencia a ferias, acciones de marketing directo, encuentros profesionales, presentaciones de producto, jornadas profesionales y misiones inversas; y se realizarán ediciones conjuntas de material promocional.

Para el desarrollo de estas medidas, se partirá de los análisis de mercado realizados por Turespaña y su red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET), así como otros estudios y trabajos específicos de segmentación de la propia Asociación Española de Estaciones Náuticas.

Tres estaciones

Asimismo, la Comunidad Autónoma andaluza cuenta en la actualidad con tres estaciones náuticas, que se encuentran situadas en los términos municipales de Isla Cristina (Huelva), Almuñécar (Granada) y Almería. Estas instalaciones ofrecen, además, un producto combinado de alojamiento y espacios para la práctica y aprendizaje de actividades deportivas y recreativas. La náutica constituye un segmento estratégico para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios