Andalucía

La Junta aclara que ningún andaluz pagará por los servicios del SAE

  • Recio acalla así la crítica sindical ante una posible privatización del Servicio Andaluz de Empleo

La reforma integral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que quiere poner en marcha la Junta no va suponer en ningún momento su privatización. Tras las críticas de UGT y CCOO, que advirtieron que se opondrán a cualquier cambio que signifique que se haga negocio con el paro, fue el propio consejero de Empleo, Manuel Recio, quien quiso aclararlo y aseguró que "ningún andaluz va a pagar nada por la intermediación en el mercado de trabajo, la orientación o la formación", y explicó que lo único que se persigue es potenciar este servicio.

El consejero avanzó que a principios de septiembre se reunirá con los agentes sociales para analizar la reforma del SAE, y que la Junta pretende hacer en el marco de la concertación social. De esta forma, calmaba los ánimos de las dos centrales sindicales que habían alertado de que no querían quedarse fuera del proceso.

Recio apuntó que el VII Acuerdo de Concertación Social ya recogía la mejora del SAE, si bien opinó que potenciarlo es una "asignatura pendiente" desde que se recibieron las competencias. Destacó que Andalucía tiene la oportunidad de "ser pionera en el marco español en esta reforma", que deben orientarse a mejorar su eficacia. El objetivo de dicha reforma es "dar un empleo cuanto antes y que sea de la mejor calidad posible" y que, además, los ciudadanos tengan la mejor formación posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios