Andalucía

La Junta compensará a las empresas que reduzcan sus emisiones

  • La Consejería de Medio Ambiente creará una marca de compromiso con el clima

La Consejería de Medio Ambiente creará un registro de empresas andaluzas que compensen y reduzcan sus emisiones de C02 y, por lo tanto, se esfuercen en luchar contra el fenómeno del cambio climático y mejorar el medio ambiente. Las empresas recibirán una acreditación que pueden unir a su marca como garantía de su conciencia y solidaridad medioambiental .

La secretaria general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, avanzó que este registro podría estar listo la próxima primavera y en él se incluirían todas aquellas empresas que, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, se comprometan a compensar y reducir sus emisiones de CO2, lo que constituirá una "importante ventaja competitiva en el mercado", añadió.

La Consejería no descarta que estas entidades puedan beneficiarse de algún tipo de ventaja fiscal o tener prioridad en la concesión de subvenciones, como ocurre con otros certificados de buenas prácticas. Las empresas, por su parte, tendrán que planificar sus compromisos de reducción y compensación, estableciendo los objetivos y procesos necesarios, así como someterse a las revisiones y auditorías realizadas por la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios