Andalucía

La Junta tendrá competencia sobre los chiringuitos a finales de año

  • Moreno dice que queda sólo algún "fleco" sobre recursos humanos y económicos

Las negociaciones entre el Gobierno central y la Junta parecen estar ya "muy avanzadas" para el traspaso de las competencias sobre los chiringuitos, que se prevé para antes de finales de año. Así lo anunció ayer la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, quien quiso valorar que el Gobierno andaluz haya conseguido que durante este periodo transitorio hacia la transferencia no haya habido "ningún tipo de problema" en la explotación de los chiringuitos.

Moreno explicó que el Ejecutivo andaluz ha preferido hacer una "buena transferencia" a una "rápida", a la que queda sólo algún "fleco" sobre recursos humanos y económicos, pero "no sobre el fondo de la competencia". De ahí que apuntase que el sector puede estar "absolutamente tranquilo".

En junio de 2009, la Junta pidió al Ejecutivo central el traspaso de las competencias sobre los chiringuitos atendiendo a l nuevo Estatuto de Andalucía, que señala que corresponde a la comunidad la competencia en materia de ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios