La Junta desconoce la causa de la dimisión de Fernández y apunta que el expediente "sigue su curso"

  • Montero ha expresado su "respeto" por el anuncio de dimisión del secretario general de UGT-A.

La consejera de Hacienda y Administración Publica, María Jesús Montero, ha expresado su "respeto" por el anuncio de dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, sobre lo que la consejera asegura "desconocer" los motivos de dicha decisión, tras lo que ha apuntado que los expedientes abiertos sobre varias ayudas concedidas al sindicato por presuntas irregularidades "siguen su curso".

Montero ha insistido en expresar su respeto por tal decisión y ha pedido "respeto" para los procesos internos que siga UGT-A, aunque asegura que desconoce los motivos de dicha dimisión. Ha recordado a los periodistas que el propio sindicato "dijo que iba a desarrollar las actividades internas y actividades reorganizativas que permitieran salir de la situación en la que estaba comprometido actualmente".

La consejera, que no ha podido hablar aún con el sindicato y asegura que no tiene información adicional al respecto, asevera que el sindicato "era consecuente con lo que se estaba produciendo de los expedientes que se habían conocido y que se estaban investigando por parte de la Junta".

Preguntada por dichos expedientes, la consejera ha indicado que éstos "siguen su curso", de forma que "deben pasar por el Consejo Consultivo, pasar por los organismos jurídicos hasta que esa resolución sea firme porque tenga todas las garantías jurídicas", tras lo que ha recordado que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo es la competente en ese sentido.

Asimismo, preguntada por un posible refuerzo de la Intervención General, la consejera ha aseverado que se han incorporado a la Ley de Presupuestos "muchísimas mejoras que permiten no solo controlar todo lo que son transferencias de financiación de forma más detallada, e incluso la Intervención se va a dotar de un reglamento propio para eso, sino también la justificación de las subvenciones están reforzadas en el nuevo proyecto".

La Junta de Andalucía reclamará al sindicato UGT la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en 2009 si el funcionario instructor del expediente de revisión de oficio, que culminará la próxima semana, concluye que "lleva aparejado reintegro" por las irregularidades detectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios