Andalucía

La Junta envía a la Fiscalía la adjudicación del 'stand' en Fitur de 2009

  • El PP solicita que se remitan los informes de los últimos 20 años por presuntos "favores"

La empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Junta, facilitó ayer a la Fiscalía Anticorrupción del Estado el expediente de contratación de un expositor de Andalucía en la feria Fitur 2009, después de que el PP denunciara supuestas irregularidades en la operación. Manuel Chaves, presidente de la Junta, insistió ayer en que la operación fue "legal, transparente e irreprochable desde el punto de vista ético".

No obstante, el presidente del PP-A, Javier Arenas, solicitó ayer a Chaves que envíe a la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación de los expositores montados por la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante los últimos 20 años y no sólo la de la presente edición. El PP denunció "favores" en la adjudicación a la empresa Decoestudio, apoderada por Ignacio Bendito, condenado por malversación.

La propia empresa envió ayer un comunicado en el que rechazó las acusaciones y avisó de que estudiará emprender acciones legales contra quienes atenten contra ellos empleando datos "manipulados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios