Andalucía

La Junta estudiará un paquete de medidas para revitalizar el comercio

  • El Gobierno andaluz, ante la crisis económica, quiere modificar la Ley de Comercio para su adaptación a la Ley de Servicios Comunitarios, entre otras medidas

El consejero de Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, mostró hoy su preocupación por la repercusión de la crisis económica en el comercio en Andalucía y anunció medidas para su revitalización, entre las que destacó, la modificación de la Ley de Comercio para su adaptación a la Ley de Servicios Comunitarios.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, el consejero del ramo indicó también que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha iniciativas para contribuir al desarrollo de un tejido comercial "más equilibrado", fomentar el uso de las nuevas tecnologías para pequeñas y medianas empresas, así como también mejorar el entorno urbano donde se realiza la actividad comercial, en colaboración con los ayuntamientos.

Asimismo, Alonso aseguró que la Administración andaluza también llevará a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar la competitividad de este sector. Para ello, entre otras iniciativas, pondrá en marcha medidas de mejora en aquellos lugares donde haya una "fuerte presencia" del sector turístico.

El consejero de Turismo aseveró también que la Junta de Andalucía no se ha conformado con las medidas anunciadas por el Gobierno central para frenar la crisis económica, sino que, según dijo, "las hemos reforzado y mejorado".

Por su parte, la diputada popular Ángeles Isac indicó que el sector del comercio atraviesa una situación "muy lamentable", consecuencia de la cual se ha reducido el 30 por ciento de las ventas del pequeño comercio, que está "casi en quiebra técnica". Por ello, solicitó a la Junta de Andalucía que ponga en marcha medidas "contundentes" y que sea "especialmente sensible" con el pequeño comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios