Andalucía

La Junta expedienta por espionaje a un directivo de la Agencia IDEA

  • A Manuel Blanco, funcionario en excedencia de la agencia pagadora de los presuntos ERE fraudulentos, se le acusa de filtración y sustracción de documentos que, supuestamente, sirvieron al PP para acusar a Viera de dar ayudas económicas a dedo.

La Junta de Andalucía ha abierto expediente disciplinario por espionaje, filtración y sustracción de documentos al funcionario en excedencia Manuel Blanco, actual director general de Mercasevilla y directivo de la Agencia IDEA, pagadora de los presuntos ERE fraudulentos.

A Blanco, en la actualidad director de Mercasevilla nombrado por el PP, el expediente le fue notificado este martes, así como al comité de empresa, y en él se contemplan los motivos por los que se le abre así como se han detectado las irregularidades, según dijeron fuentes de la Junta de Andalucía.

La investigación se abrió el verano pasado tras detectarse el robo de documentos en junio y julio, documentos que hacían referencia a las actas del Consejo Rector de IDEA entre 2000 y 2010 y que luego fueron exhibidos por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Blanco tomó su excedencia en julio de 2011 y dos meses después fue nombrado director de Mercasevilla.

Según informa hoy el diario El País, Blanco copió las actas desde un servidor de acceso restringido a su ordenador el 20 de junio pasado, el 14 de julio trasladó al información a una memoria USB y al día siguiente trató de borrar su actuación eliminando los documentos de su computadora, propiedad de IDEA y sin consentimiento de ésta.

Las actas robadas sirvieron supuestamente al PP para acusar al ex consejero de Empleo y presidente del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, de otorgar 55 ayudas por 38 millones de euros a empresarios amigos y ayuntamientos del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios