Andalucía

La Junta dice que será "inflexible" en el cobro de la deuda histórica

  • Si persisten las diferencias con el Gobierno se recurrirá a un tasador independiente

La Junta de Andalucía advirtió ayer al Gobierno central que será "inflexible" con el cobro de los 784 millones que le restan de percibir de la deuda histórica y exigirá el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la Comisión Mixta sobre una tasación independiente si persisten las diferencias económicas.

En estos términos fijó la posición del Ejecutivo autonómico el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, que señaló que las negociaciones transcurren dentro de la "normalidad" y cree que habrá acuerdo antes del 20 de marzo próximo, la fecha límite prevista por el Estatuto de Autonomía.

El problema se centra en la tasación de los 18 solares propiedad del Estado, en la que ambas administraciones mantienen divergencias económicas superiores a los 100 millones. Durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía, el número dos del Ejecutivo autonómico ha asegurado: "Estamos valorando los terrenos y la sociedad Agesa, y la Junta será inflexible en el cobro de los 784 millones pendientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios