La Junta investiga la 'fuga' de un menor de un colegio de Lora del Río

  • El niño de cuatro años podría haber escapadp debido al estado que presentan los barrotes de las vallas del patio.

Comentarios 1

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha comenzado los trámites que concluirán en un informe de inspección respecto a la 'fuga' de un menor del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen de los Reyes', de la barriada de La Huertecilla del municipio de Lora del Río, según han indicado fuentes de Educación.

Este caso es muy similar a otro ocurrido en el municipio sevillano de Espartinas, donde el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) inició la redacción de un expediente informativo para dilucidar las circunstancias en las que se produjo el abandono del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Natalia Albanés' de un niño de tres años en horario escolar sin que ningún responsable educativo se cerciorara de ello. 

En este sentido, las fuentes consultadas han señalado que tras tener conocimiento de lo ocurrido el pasado día 13 de septiembre un inspector se presentó en el centro educativo, tras lo cual se inició el procedimiento para redactar un informe.

Según fuentes consultadas el menor, de cuatro años, consiguió regresar sólo a su vivienda recorriendo los 300 metros que distaban entre ésta, ubicada en la calle 8 de Septiembre, y el colegio, mientras los profesores lo buscaban por las clases.

Al parecer, el estado de los barrotes de las vallas, rotos y que posibilitan cualquier salida del centro, es lo que pudo propiciar que el menor lograra regresar a su domicilio por sus propios medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios