Andalucía

La Junta oferta más de 2.000 plazas de funcionarios en 2009

  • CCOO critica que se suprima la convocatoria pública de 2008 y estudia movilizarse

La Junta de Andalucía ofertará para el año 2009 más de 2.000 plazas de funcionarios y personal laboral entre acceso libre y promoción interna. La oferta pública de empleo se convocará en los primeros meses del año próximo y las plazas corresponden a la Administración General de la Junta de Andalucía, un sector que cuenta ahora con unos 52.000 trabajadores.

La oferta está condicionada por la "austeridad" de los próximos Presupuestos de la Comunidad y se ha decidido en función de criterios "que garanticen que los servicios públicos responderán a las necesidades de los ciudadanos", según trasladó la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, a los representantes de la Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía, cuya reunión se celebró ayer en la sede de la Consejería.

La Consejería precisó que la austeridad no afecta a las áreas sociales -educación, salud y justicia-, cuya oferta de plazas, que todavía no está definida, "cubrirá todas las necesidades que se presenten". En las próximas semanas se iniciará la negociación con los sindicatos. CCOO rechazó ayer que la Junta "suprima la oferta de empleo público de 2008" por la crisis y no descartó emprender movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios