Andalucía

La Junta prepara la licitación de obra pública por 1.000 millones

  • La Comisión de Asuntos Económicos ya ha analizado la nueva medida anticrisis

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar esta semana la licitación de un paquete de obra pública por importe de unos 1.000 millones de euros, lo que ayudará a agilizar la ejecución de la inversión prevista en el presupuesto.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya anunció que esta semana tendría lugar dicha aprobación durante el comité director del PSOE-A, celebrado el pasado dos de febrero y donde intervino como secretario general.

El tres de febrero la Comisión Delegada de Asuntos Económicos analizó dicho paquete de licitación. La Comisión Delegada de Asuntos Económicos es un órgano en el que están presentes titulares de la mayor parte de consejerías de la Junta de Andalucía -todas las de perfil económico- y está encabezada por el vicepresidente segundo y titular de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán.

Ésta es una de las nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica que en este mes ha aprobado el Consejo de Gobierno, que en anteriores reuniones dio el visto bueno al Plan Empresa 24 horas y a un plan de medidas de simplificación de procedimientos administrativos y agilización de trámites.

El pasado tres de junio de 2008, el Consejo de Gobierno ya dio vía libre, entre un grupo de 35 medidas, a la aprobación de un volumen de licitación de obra pública por importe de más de 700 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios