La Junta promueve la mejora de la conectividad aérea de Almería y Granada

La Consejería de Turismo de la Junta impulsa varias acciones para atraer turistas fuera de la temporada alta mediante la mejora de las conexiones con otros mercados europeos en los aeropuertos de Almería y Granada-Jaén. En el caso de Almería, el proyecto consiste en la selección de compañías aéreas para la contratación de acciones de mercadotecnia que repercutan en los diferentes productos turísticos de esta provincia y su conectividad con el mercado británico.

Según se explica en el pliego del concurso licitado por Turismo y Deporte de Andalucía, la ruta aérea entre Almería y el Reino Unido ha operado "con intermitencias", por lo que se hace necesario "potenciarla al objeto de obtener mejores frecuencias" y recibir un mayor número de visitantes procedentes del mercado británico. Para ello, se establece la necesidad de disponer de vuelos directos entre los aeropuertos de Almería y del Reino Unido, que deberán operar como mínimo con una o dos frecuencias semanales. El aumento de rutas, así como el número de frecuencias de vuelo en la temporada media desde el Reino Unido a Almería es uno de los objetivos de esta acción, así como la inclusión de nuevos productos de Costa de Almería-Andalucía en los canales de comercialización.

En cuanto al aeropuerto de Granada-Jaén, el reto es el fomento de las conexiones con mercados tradicionales europeos en las temporadas media y baja. Turismo argumenta que la menor conectividad aérea entre el aeropuerto de Granada-Jaén con mercados europeos hace necesario potenciarla para obtener "mejores frecuencias para la creación y estabilidad de nuevas rutas" y recibir un mayor número de visitantes de estos emisores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios