Andalucía

La Junta puede rebajar la oferta pública de empleo en 2009 por la crisis

  • La congelación salarial a los altos cargos en el Gobierno se reproducirá en Andalucía

La evolución de la economía en los próximos meses influirá en la oferta pública de empleo que convoque la Junta para el próximo año. La convocatoria corresponderá a 2008, ya que en la actualidad se está resolviendo la oferta de 2007, más de 5.000 plazas en la Administración general de la Junta, a las que se suman las plazas de docentes y personal sanitario.

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, no descartó ayer una "desmodulación" de la oferta de empleo público en Andalucía de unas 25.000 plazas para 2009, a la manera del 70% de recorte anunciado por el Gobierno central. CCOO-A criticó que el anuncio "no es una medida acertada para frenar el desempleo, sino todo lo contrario, unido a la crisis hará aumentar la tasa de paro", informó EP.

Sobre otra medida de "austeridad", la de congelar los sueldos a los altos cargos, Cervera explicó que se aplicará en la comunidad andaluza ya que existe una vinculación o "equivalencia" entre lo que perciben los altos cargos en la Administración general del Estado y en la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios