Andalucía

La Junta dejará de recurrir las sentencias de los agentes de empleo locales

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, manifestó ayer que la Junta ya no va a recurrir ninguna sentencia firme más en relación con los ALPE, que son trabajadores del Consorcio de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) despedidos y a los que el Tribunal Supremo les ha ido dando la razón.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Sánchez Maldonado, afirmó que el problema de los ALPE se origina cuando, por decisión del Gobierno central, la partida de desarrollo local destinada a este colectivo pasa de 35 millones a un millón de euros en el año 2012, con lo que la Junta se ve obligada a desistir de este programa y ello provoca algo más de 700 despidos.

El consejero indicó que los afectados recurrieron y están obteniendo sentencias favorables. Según ha expuso, para los 46 ALPE que hay con sentencia en firme, se ha iniciado el proceso de readmisión, ante lo que es preceptivo un informe jurídico, uno de función pública y otro de presupuestos, que están pedidos.

Sánchez Maldonado indicó que a medida que se vayan produciendo más sentencias en firme, la Junta no va a recurrir ninguna más y se seguirá el procedimiento administrativo que se tenga que seguir. Añadió que la Junta, de la noche a la mañana, tiene que ver jurídicamente cómo se reincorporan estas personas, en qué lugar y con qué presupuesto. El consejero indicó que ésta es la situación a día de hoy y apuntó que no es un proceso automático, sino que tiene que contar con todos los "perejiles administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios