Andalucía

La Junta recurrirá la devolución de una paga extraordinaria

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, explicó ayer que el gabinete jurídico de la Junta está estudiando un recurso a la sentencia que obliga a devolver la paga extra a un funcionario de Justicia y, tras defender que lo que ha hecho la Administración andaluza ha sido cumplir con la ley estatal, ha mantenido que "chirría que un juez diga que hay que ir contra la ley".

En una entrevista en Canal Sur, el consejero manifestó que son los servicios jurídicos de la Junta, y no la Consejería que él dirige, los que tendrán que, en su caso, recurrir la sentencia y que tomarán tal decisión en función de criterios técnicos y jurídicos. "Es posible pero no es seguro", afirmó sobre la posibilidad de que se presente tal recurso.

El funcionario, que ha conseguido la devolución de la paga en los tribunales, alegó que el personal de Justicia tiene otra naturaleza. Llera defendió que el "problema" está en lo aprobado por el Gobierno central porque lo que ha hecho el andaluz es cumplir con el decreto ley del Ejecutivo que ordenó el "ajuste" de esa paga extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios