Andalucía

La Junta recurrirá la sentencia al Supremo

  • El abogado Carlos Seco pide un debate para que se pacte la enseñanza con los padres

La Junta de Andalucía explicó ayer en un comunicado que "respeta y acata la decisión jurisdiccional" sobre la anulación de la ideología de género dictada por el TSJA. Pero la Administración andaluza añade que "discrepa de su contenido y, en consecuencia, interpondrá el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo". La Junta también quiso hacer hincapié en que la decisión del alto tribunal andaluz "no afecta en modo alguno a la obligatoriedad y objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía", que se seguirá impartiendo en el tercer curso de Secundaria, como en la actualidad, y en el quinto curso de Primaria, en este último caso cuando entre en vigor el nuevo plan de estudios del primer ciclo de la Educación obligatoria.

La sentencia del TSJA se refiere "exclusivamente a dos expresiones y a un párrafo de dos líneas recogidos en un total de 66 páginas" en la que se desarrollan dos órdenes andaluzas.

El abogado Carlos Seco, que encabezó el recurso contra los contenidos de la asignatura, explicó ayer "que están dispuestos a debatir con la administración educativa para que la materia responda a los intereses tanto de la Junta como de los padres para evitar más juicios". Seco destacó que la sentencia del TSJA es, en primer lugar, "un reconocimiento al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos". Este padre y abogado resaltó que su discrepancia con esta enseñanza radica "en el carácter ideológico de sus contenidos ".

Seco considera que la educación sobre "la ideología de género sostiene que la sexualidad es una opción vital de la persona y que los hombres y las mujeres no están definidos por su sexo sino por una construcción social y cultural". Para el abogado esta educación "no tiene que ser impuesta por el sistema sino que es labor de los propios padres ya que aborda aspectos de carácter moral, filosófico e ideológico". Según Seco, la anulación de los párrafos, que se refieren a estos aspectos en las órdenes andaluzas, afectará a los currículos educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios