Andalucía

La Junta selecciona 15 laboratorios en la sexta subasta farmacéutica

  • La resolución incluye 69 principios activos y los fármacos se dispensarán a partir del mes de abril

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, indicó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de quince laboratorios.

En declaraciones a los periodistas, la consejera defendió esta subasta de fármacos como una medida "fundamental para el ahorro", antes de participar en un encuentro de los centros especiales de empleo de Almería, en el que se dieron cita más de 1.000 personas en Benahadux (Almería).

Los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Uxafarma, Ind. Química y Farmacéutica, Aristo Pharma Iberia, Aurobindo, Ranbaxy, Medinsa, KRKA Farmacéutica, FDC Pharma, Bausch & Lomb, Ababor Pharmaceuticals, Laboratorios Francisco Durban, Generfarma, Bluefish Pharma y Abamed Pharma.

Un total de 17 laboratorios se presentaron a esta convocatoria que se publicó, el pasado mes de diciembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la convocatoria resuelta ahora se incluyen 69 principios activos diferentes de 48 subgrupos farmacoterapéuticos y con 191 marcas o denominaciones comerciales distintas.

Entre los fármacos seleccionados, se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antidiabéticos orales, tratamientos para el colesterol, antiulcerosos, antibióticos, antiepilépticos y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir del próximo mes de abril.

"Andalucía continúa avanzando en medidas de eficiencia económica, que persigue un ahorro anual de 200 millones de euros y sin suponer merma en la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía", dijo la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios