Justicia devolverá una parte de la paga extra a los funcionarios

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha publicado una orden para devolver a los funcionarios el 24,94% de la paga extra de diciembre de 2012, que fue retirada en el marco de los recortes acordados por el Gobierno central. La devolución beneficiará a un total de 7.800 funcionarios e interinos de la Administración de Justicia y asciende a unos 3,5 millones de euros, según informó ayer el departamento que dirige Emilio de Llera.

El abono de esta parte de la paga extra navideña está previsto que se efectúe en la nómina correspondiente al mes de febrero, según dispone una orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Consejería de Justicia explicó ayer que, con esta medida, se da cumplimiento a la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que, en una disposición adicional, prevé que durante este año el personal del sector público perciba una parte de las cantidades que dejó de cobrar en la paga extra de diciembre de 2012.

En el caso del personal funcionario que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilado -por jubilación u otra causa- en la fecha en la que entró en vigor la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, o que hubiera perdido la condición de empleado público, la devolución de la parte de la paga extra no se realizará de ofició, sino que deberá ser solicitada previamente a la Consejería de Justicia e Interior.

Esta decisión de la Junta se produce al margen de la vía abierta en la jurisdicción Contencioso-administrativa, donde un millar de funcionarios de Justicia en Sevilla esperan que se les extienda la sentencia pionera que condenó a la Junta a devolverle la paga extra íntegra a un funcionario que ejercía funciones de secretario del juzgado de Paz de La Rinconada (Sevilla) y que más de un año después de haber ganado el pleito aún sigue sin cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios