Liberada tras ser secuestrada, sedada y agredida sexualmente por su ex pareja

  • El presunto agresor tiene 25 años y es ecuatoriano, mientras que la víctima tiene 23 y residía en Ciudad Real. Estuvo retenida un día. Se la encontró con lesiones y en estado de ansiedad.

"Fue raptada en Ciudad Real y trasladada maniatada y sedada hasta un domicilio de Almonte, donde fue agredida sexualmente varias veces". Es el informe facilitado ayer por la Guardia Civil, después de que agentes del puesto de Almonte, detuvieran a un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, por mantener secuestrada desde el jueves (y hasta el viernes por la tarde) a su ex pareja.

Según el comunicado facilitado por la Benemérita, la detención se produjo el viernes después de unas indagaciones policiales efectuadas por los guardias civiles de la localidad almonteña, que se iniciaron cuando una mujer de procedencia Boliviana se personó en dependencias policiales. La señora manifestó a los agentes que tenía el convencimiento de que su hermana, de 23 años de edad y vecina de la Solana (Ciudad Real), "había sido víctima de un delito de violencia de género a manos de su ex pareja sentimental".

Según contó esta mujer, se había puesto en contacto telefónico con su hermana y ésta le pudo contar brevemente que se la habían llevado contra su voluntad hasta Almonte, población en la que vivía anteriormente y en la que reside tanto su ex pareja como su hermana.

Fue entonces, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a emprender una serie de averiguaciones para verificar la realidad de los hechos, lo que se consiguió a través de "indagaciones sobre el terreno".

Según pudieron conocer los agentes, la víctima estaría siendo retenida en un domicilio sin especificar de la localidad de Almonte. Una vez en conocimiento de esta circunstancia se pusieron a trabajar para determinar la ubicación de la citada vivienda, llegando a la conclusión de que se trataba de una casa en alquiler de la calle Vázquez Díaz.

Adoptando las medias de seguridad convenientes, los guardias civiles procedieron a entrar en el domicilio, escuchando los llantos de una mujer en una de las habitaciones. Antes, en uno de los pasillos, localizaron al presunto autor de los hechos, quien opuso cierta resistencia a la actuación policial, siendo reducido y detenido.

La víctima fue encontrada en un "grave estado de ansiedad y con algunas lesiones", siendo inmediatamente calmada por los agentes y después derivada a los servicios de atención sanitaria. La mujer tenía una orden de protección con respecto al autor de los hechos.

Según manifestó la víctima, fue abordada el día anterior en una calle de la localidad de la Solana (Ciudad Real). Rápidamente se la introdujo a la fuerza en el interior de un Renault Megane por parte de su ex pareja. Una vez metida en el coche, fue maniatada. Después, el hombre le obligó a tomar "una considerable cantidad de calmantes", dirigiéndose a continuación a la provincia de Huelva. En el domicilio de Almonte, y mientras permanecía atada, el individuo la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones durante la noche anterior.

La Guardia Civil instruyó diligencias que, en unión del detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios