Nuevas generaciones

Luis Paniagua: "No sólo se puede gobernar con el BOE, faltan gestos del PP"

LUIS Paniagua es el presidente regional de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG), de la que forma parte desde los 18 años. Paniagua dice que se afilió en un "momento poco cómodo", en 2004 tras la pérdida de las elecciones por parte del Partido Popular. Sin embargo, afirma que ese momento se produjo un "boom de afiliación joven", pese a que las circunstancias eran "un poco caóticas y desastrosas". "Después del 11-M el partido estaba en una catarsis interna, y yo me di cuenta de que quería remar a contracorriente, que es lo que siempre debemos hacer los jóvenes", sentencia este sevillano de 29 años.

El grupo andaluz de Nuevas Generaciones tiene 10.000 afiliados, el colectivo joven político más numeroso de la comunidad. Paniagua afirma que se dedican a, desde la óptica joven, realizar "todo tipo de alternativas, fiscalizamos a la Junta y metemos nuestras propuestas a través del partido, plasmándolas en proposiciones no de ley, sobre vivienda, de transparencia...". "Tenemos una relación muy estrecha con el partido y en mi caso con el presidente, con Juanma. Todos los lunes el comité de dirección joven formamos parte del comité del partido, la voz de los jóvenes esta representada. Nos escuchan y, encima, nos tienen en cuenta".

Licencidado en Ciencias Económicas y con un máster en Economía Bancaria concilia su cargo en NNGG con ser concejal en Dos Hermanas (Sevilla). "En los ayuntamientos se aprende mucho, para mi es un entrenamiento. Veo muchas leyes en Madrid que son absurdas o que mezclan las cosas que afectan a los ayuntamientos. Esto pasa porque las hacen quienes nunca han pasado por uno".

Paniagua afirma que muchas políticas del PP "han pasado factura" en las elecciones, ya que " aunque la gestión popular ha sido buena, han faltado gestos, no se puede gobernar sólo a través del BOE ". "Hemos desconectado con la gente y eso es lo que vamos a recuperar". "Para mí Susana Díaz es como Zapatero, pero con mechas, fotopolítica como forma de gobierno", sentencia. "Yo nací con un Gobierno socialista y no quiero morirme con uno igual. "No hay viagra que arregle más de 30 años de impotencia" y eso, dice, también lo van a cambiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios