Andalucía

Maíllo: "IU dice lo que hace y hace lo que dice"

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha defendido este sábado su formación como la "única" que "dice lo que hace y hace lo que dice" frente a los que "se ponen muy rojos" en las convocatorias electorales y luego "profundamente amarillos y casi azules". 

De hecho, en rueda de prensa en Granada, donde ha ratificado el acuerdo por el que Alternativa Socialista concurrirá junto con la organización de izquierdas a las próximas elecciones autonómicas, ha considerado que IU es "la única formación en la que se puede confiar para que haga políticas de izquierdas". 

En ese sentido ha recordado alguna de sus propuestas, como la banca pública, la renta básica, suministros garantizados y un modelo productivo "basado en la diversificación y diversidad económica que establezca el empleo sostenido de calidad y que garantice una vida digna". 

También, y aprovechando su visita a la ciudad, ha destacado que el Metro se "desatascó" con IU en el Gobierno autonómico, asumiendo propuestas "racionales" y diciendo "la verdad a la gente". "Vamos a estar vigilantes, porque el Metro tiene que ser una realidad sí o sí este año", ha indicado. 

Asimismo, ha criticado que después de que IU saliera del Gobierno andaluz, hace 16 días, el PSOE "haya vuelto a las andadas": "Las chapuzas de las contrataciones del SAS, a la opacidad en la información en los casos de corrupción, a la negativa y eliminación del 15,5 millones de euros para barrios ignorados para rehabilitación de viviendas, que tiene que reponerlo para lo que estaba en el presupuesto". 

Maíllo ha indicado que su formación hace "una apuesta por la esperanza de una nueva Andalucía" con "una nueva IU que afronta con mucha fuerza y mucho ánimo y mucho inconformismo" las elecciones autonómicas. Por ello, de aquí al próximo 22 de marzo van a intentar "aumentar apoyos de la gente que se siente progresista y de izquierdas". 

Al hilo, y preguntado por posibles pactos con otras formaciones como Podemos, el coordinador regional ha indicado que ahora IU está valorando "acuerdos programáticos", "la unificación sobre qué vamos a hacer al día siguiente de tener el gobierno y cuáles son las propuestas en contra de la ofensiva neoliberal" para sumar fuerzas desde la izquierda, como en el caso de Alternativa Socialista. 

En Andalucía, ha dicho, IU tiene "un proyecto muy sólido, arraigado en el territorio, e incardinado con las clases populares y los trabajadores". "Vamos a sumar fuerzas para decir que vamos a hacer políticas de izquierdas y hacerlas después, que es la gran diferencia de quienes se ponen muy rojos en las convocatorias electorales y profundamente amarillos y casi azules cuando acaban las convocatorias electorales", ha indicado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios