Andalucía

Maíllo defiende a IU como única formación fiable para hacer políticas de izquierdas

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, defendió ayer a su formación como la "única" que "dice lo que hace y hace lo que dice" frente a los que "se ponen muy rojos" en las elecciones, en referencia a Podemos, y luego "profundamente amarillos y casi azules". En rueda de prensa en Granada, donde ratificó el acuerdo por el que Alternativa Socialista concurrirá junto con la organización de izquierdas a las próximas elecciones autonómicas, consideró que IU es "la única formación en la que se puede confiar para que haga políticas de izquierdas".

En ese sentido recordó alguna de sus propuestas, como la banca pública, la renta básica, suministros garantizados y un modelo productivo "basado en la diversificación y diversidad económica que establezca el empleo sostenido de calidad y que garantice una vida digna".

Por su lado, el coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó ayer a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, de ser "el mando a distancia del verdadero poder y actuar como tal" al romper el pacto de gobierno en Andalucía y advirtió de que las políticas del PP "no pasarán de Despeñaperros" tras el 22 de marzo.

A su juicio se trata del mismo poder "al que le gustaría un gobierno de la gran coalición, al que se le pone la piel de gallina cuando se habla de banca pública, que se pone de los nervios con una ley integral de agricultura y que no quiere ni oír hablar de una renta mínima garantiza", afirmó el coordinador de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios