Andalucía

Maíllo exige a PSOE y PP "menos anuncios vacuos"

  • "Estamos en exceso generando titulares con anuncios que, no resueltos, sólo generan frustración", expresó el candidato de IU a la Junta.

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, abogó por "resetear" la Consejería de Empleo, y exigió a los cabezas de cartel del PSOE-A y del PP-A para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, respectivamente, que hagan "menos anuncios vacuos", acusándolos de "desesperación electoralista".

Maíllo reclamó al candidato del PP-A a presidir la Junta que, "en lugar de anuncios y de esa vacuidad de mensajes, ate un acuerdo con su amigo el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y se lo traiga", en referencia a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE). Así, el candidato de IU le reclamó que "pida a su Gobierno de Madrid que al menos mantenga toda la transferencia en políticas de empleo, que ha disminuido, y los programas de estímulo y orientación laboral".

Tras reunirse con trabajadores afectados por diversos conflictos laborales, como los de Nexprom, Hitemasa y ALPE, el dirigente de IU hizo hincapié en la necesidad de "reinventar la Consejería de Empleo porque tiene que estar concentrada en los objetivos para los que se crea: la generación de empleo". "Y nosotros lo haremos con criterios diferentes al PSOE", añadió.

Maíllo, que compareció junto a los números uno y dos de la lista de IU por Málaga a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro y Dolores Quintana, respectivamente, lamentó que se esté "en una política de anuncios que luego no se ejecutan". "Estamos en exceso generando titulares con anuncios que, no resueltos, sólo generan frustración", denunció, proponiendo, frente a esto, su intención de "generar confianza y no vender la piel del oso hasta cazarla bien". "A eso me comprometo como presidente de un Gobierno que necesita rigor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios