Andalucía

Maíllo dice que el PSOE coge las ideas de IU porque "está agotado" y "no da pie con bola"

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró que el PSOE está cogiendo las ideas de la coalición de izquierdas "porque está agotado y no da pie con bola". Desde Málaga, donde presentó a los seis primeros miembros de la lista de IU al Parlamento por la provincia malagueña, se alegró de que el PSOE "haga gala" de proyectos como la banca pública, la renta básica o una sanidad "al 100%"; abanderados por la coalición de izquierdas.

"No dan pie con bola, lo mismo firman con Rajoy un pacto para rehabilitar la cadena perpetua que cogen a IU las ideas, vaya a ser que se les vaya lo poco que le queda de izquierdas", manifestó ante militantes y simpatizantes, a los que pidió su apoyo en las elecciones del 22-M. "Nos alegramos de que nos copien pero la sociedad andaluza, que es inteligente, acudirá y reforzará al original antes que a la copia", dijo para añadir también que su formación se mueve "por convicción política, que es la que nos da fuerza y energías".

Tras ensalzar el trabajo de los tres consejeros de IU en los dos años y ocho meses que ha durado el pacto de gobierno con el PSOE, recordó que su formación fue la que evitó, por ejemplo, "que se gastara un euro en la defensa de ex altos cargos de la Junta imputados en los ERE".

"Los obligamos a rectificar [al PSOE], que nos lo intentó colar a través de un consejo de administración de la Agencia IDEA. Hemos controlado una trampa que nos tendieron", aseveró. También incidió en que "se pueden compartir o no nuestros preceptos, siempre fundamentados en profunda justicia social, pero nadie nos puede cuestionar nuestra claridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios