Andalucía

Maíllo: "Se confirman la negativa del PSOE-A a una comisión de investigación"

  • El coordinador general de IULV-CA expresa que el adelanto electoral fue una "respuesta clara" del PSOE-A para impedir que se supiera lo que ha pasado en éste y otros casos de corrupción.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que las últimas 90 detenciones, que se han producido en el marco de la 'operación Edu' que investiga el fraude en la ayudas a la formación, confirman la respuesta negativa que el PSOE-A y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dieron a la petición de IULV-CA de celebrar una comisión de investigación en el Parlamento.

Maíllo ha afirmado que la juez Mercedes Alaya "da la razón" a IULV-CA en la necesidad de investigación de estas actuaciones y ha insistido en que el adelanto electoral fue una "respuesta clara" del PSOE-A para impedir que se supiera lo que ha pasado en éste y otros casos de corrupción.

"En lugar de estar abordándolo desde el punto de vista político en el Parlamento, se está abordando únicamente desde el punto de vista jurídico", ha lamentado el líder de IULV-CA, quien ha recordado que su formación ya consideró "insuficientes" las explicaciones del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, sobre este asunto "en sus comparecencias mensuales obligadas por IULV-CA".

Dichas explicaciones, según ha manifestado Maíllo, carecían de tres respuestas "importantísimas": "por qué se exoneró a unas empresas y a otras no, por qué mucha gente beneficiaria estaba vinculada al PSOE-A y cuál era el criterio de concesión o rechazo de esas ayudas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios