Andalucía

Maíllo defiende la paternidad de la ley de mínimos vitales frente a Podemos

  • El coordinador de IU anuncia que impulsará el plan de suministros básicos si llega a la Junta, medidas que también lleva Rodríguez

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró ayer que, si cuenta con la confianza de los ciudadanos, definirá al día siguiente de las elecciones andaluzas la garantía de un mínimo de agua y luz "para las familias sin recursos". Un día antes, el martes, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, anunció en rueda de prensa que una de las patas de su programa es el plan de rescate ciudadano, basado, dijo, en medidas "de emergencia social" a las familias más vulnerables que coincide con las leyes de mínimos vitales y renta básica que IU según llegó a reconocer en la convocatoria de prensa.

Según la última encuesta del Egopa, la formación de Pablo Iglesias en Andalucía obtendría un 14,9% de respaldo, quedando como tercer opción y acaparando el voto de Izquierda Unida.

Maíllo, que presentó ayer en Carmona (Sevilla) la lista de IU al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla que él encabeza, aseguró a los periodistas que en los primeros cien días tras el 22-M la federación de izquierdas impulsaría una banca pública para "dar crédito y satisfacer la primera demanda de la economía andaluza y crear empleo", así como una renta básica.

"Somos la fuerza de la izquierda y la fuerza creíble. Susana Díaz convocó elecciones para impedir que hubiera políticas de izquierdas y nosotros las vamos a multiplicar después de las elecciones, porque tenemos hambre de urnas y queremos que el 22-M aumente la fuerza de IU para seguir influyendo frente a los poderosos en el futuro de Andalucía", proclamó.

El líder regional de IU señaló que la lista por la provincia de Sevilla que tiene el "honor" de encabezar representa el "reto" que la coalición tiene por delante: "La capacidad de ser gente muy trabajadora en el Parlamento y representar con la máxima dignidad al pueblo andaluz, para reivindicar el poder andaluz y garantizar las políticas de izquierdas".

Y señaló que "en tiempos convulsos" el proyecto de IU "adquiere más sentido" y reclamó "solidez y concreción" puesto que "una sociedad decente es aquella que protege a los que menos tienen", por lo que reivindicó el trabajo de IU para "conseguir todos los votos progresistas para un proyecto definido que sabe perfectamente lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones".

Y mostró su "confianza" en el "espacio formidable" con el que IU cuenta y que espera convertir en "apoyo mayoritario"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios