Andalucía

Maldonado recuerda al PP que el empleo es competencia del Gobierno

"Están bien las buenas palabras y ofrecer pactos por el empleo pero lo que quieren los andaluces son hechos del que tiene competencias báscias, el Gobierno central". De esta manera pidió ayer en Huelva el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado un plan específico para paliar la alta tasa de desempleo que registra la comunidad.

Durante la comparecencia, los periodistas le recordaron al consejero el acuerdo por el empleo que ofreció a la Junta el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, a lo que Sánchez respondió recordando que las "competencias básicas de la política macroeconómica, de la política de gestión de la demanda y de las políticas de empleo las tiene el Gobierno central". Además, no dejó pasar la oportunidad de incidir en que "está muy bien que el Gobierno central esté contento porque el empleo va bien en toda España pero, en Andalucía, también tiene él la competencia".

Sobre la posición de la Junta, Sánchez aseguró que están "abiertos a cualquier pacto con el Gobierno central y a ayudar en los programas de creación de empleo", aunque recordó que los únicos planes de empleo que se han puesto en marcha en la comunidad en "los últimos tres años han sido los desarrollados por el Gobierno andaluz, con pocos medios y haciendo muchos esfuerzos". Los tres años a los que se refiere el consejero son, a su jucio, un tiempo en el que lleva reclamando la comunidad un programa especial de empleo para Andalucía, como los que se concedieron a Extremadura o Canarias.

Para Maldonado, la ausencia de planes de empleo no tiene otra justifica "otra justificación que la política". "A estas alturas de la película, aún no han contestado y no sabemos en qué se basa esa discriminación". Pese a todo, el consejerjo aseguró la mejor de las disposiciones de la Junta para llegar a un acuerdo con el Gobierno .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios