Andalucía

Manos Limpias denuncia al líder de CCOO-A por falsedad, malversación y estafa

  • Asegura en la denuncia que el sindicato ha desviado ayudas de la Junta para la formación de parados y autónomos para financiar gastos de estructuras del sindicato.

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha denunciado al secretario de CCOO-A, Francisco Carbonero, por un presunto delito de falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y estafa por pagar sueldos a sindicalistas con subvenciones para cursos de formación. Manos Limpias asegura en la denuncia que CCOO ha desviado ayudas que la Junta de Andalucía le había concedido para la formación de parados y autónomos para financiar gastos de estructuras del sindicato, según señala el colectivo en un comunicado.

También denuncia que, con fondos de la Junta, CCOO paga sueldos de sindicalistas y empleados de alto nivel que desarrollan funciones sin relación aparente con los programas formativos subvencionados por la Junta. Según Manos Limpias, CCOO planificaba la imputación de algunos salarios a programas de la Fundación para la Formación y el Empleo de Andalucía (FOREM-A), la entidad a través de la cual el sindicato desarrolla sus cursos desde 1983.

La denuncia, presentada en Madrid, indica que al menos 25 personas figuran a través del FOREM-A en los estadillos del tablero de personal por un importe de 62.218,80 euros, según Manos Limpias, que destaca la contratación de una secretaria de Política Social en la ejecutiva de CCOO-A con un sueldo de 34.164,18 euros que cobraba a través de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios