Andalucía

Mar Moreno: "En el Gobierno andaluz no se decide en función de los apellidos de nadie"

  • La consejera de Presidencia aclara que el apellido Chaves no "suma ni resta legalidad a ninguna actividad" y señala que la Junta no va a entrar a valorar las actividades de nadie.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que en el Gobierno andaluz no se toman decisiones "en función de los apellidos de nadie" y los "apellidos de nadie tampoco evitan que se tomen decisiones con arreglo a la legalidad". 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno, que fue preguntada sobre si había recibido en alguna ocasión en su despacho al asesor de empresas Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha limitado a indicar que, personalmente, conoce "bastante más al señor Arenas que al señor Chaves", en referencia al hilo del exjefe del Ejecutivo.

Ha insistido en que ni en el actual Gobierno andaluz ni en ninguno anterior se han tomado decisiones en función de los apellidos de nadie "ni dejan de tomarse decisiones en función de los apellidos de nadie, siempre que se atengan a la legalidad".

Según ha agregado, más allá de que algún miembro del Consejo de Gobierno pueda conocer o no a Iván Chaves, "conocemos más a muchas personas del Partido Popular". "Recibimos en nuestros despachos a muchas personas del Partido Popular", ha indicado Moreno, quien ha recalcado que ello no significa que se tomen decisiones políticas "en función de los apellidos o en función de la orientación política de ninguna de las personas con las que nos podemos reunir o trabajar".

Ha manifestado que los despachos de la Junta normalmente están abiertos a las empresas andaluzas y a los alcaldes, con independencia de su partido político, y se trabaja normalmente atendiendo las solicitudes o las preocupaciones que se puedan plantear.

Mar Moreno ha indicado que ignora por completo la agenda de Iván Chaves, pero que sí conoce perfectamente la manera de trabajar del Gobierno andaluz, donde no se ha tomado una sola decisión política "que no esté sujeta a la legalidad y a los intereses generales".

El apellido Chaves "ni suma ni resta"

Asimismo, la consejera de Presidencia ha querido dejar claro que el apellido Chaves no "suma ni resta legalidad a ninguna actividad", con lo que ha señalado que el Gobierno andaluz no va a entrar a valorar las actividades de nadie "sea cual sea su apellido". Ha señalado que el propio Manuel Chaves ha manifestado que si alguien tiene algo que denunciar, que lo denuncie, al tiempo que ha expresado que tanto "daño hace la mentira a la sociedad y a la democracia como las medias verdades o cualquier caso de corrupción o irregularidad".

Respecto a la "maraña de mentiras" que el PP está lanzando con este asunto, Mar Moreno se ha referido al asunto del campo de golf de Jaén al hilo de que los populares hayan hablado de "tráfico de influencias" por parte del hijo de Chaves y de "pelotazo".

La consejera ha mostrado el convenio urbanístico firmado por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén dando luz verde al campo de golf y ha puesto de manifiesto que fue precisamente el actual gobierno municipal del PSOE el que "hace desaparecer el proyecto". "El Partido Popular dio luz verde al campo de golf, que luego el PSOE hizo que no siguiera adelante en el Plan General de Ordenación Urbana", ha indicado Moreno, que ha resaltado que es un asunto absolutamente acreditado que hace que el PP ya hable menos del campo de golf, pese a su intento de meterlo en la "mochila de las irregularidades".         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios