Andalucía

Mar Moreno dice que el futuro del socialismo lo trae Carme Chacón

  • La consejera de la Presidencia señala que ni Felipe González ni Zapatero contaron con el apoyo del "sector tradicional" del partido para llegar a la Secretaría General

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, se mostró ayer "absolutamente convencida" de que el "futuro" del socialismo "está llegando de la mano de Carme Chacón", unas declaraciones que se producen a pocos días de que se celebre en Sevilla el Congreso Federal del que saldrá el próximo secretario general del partido.

Así lo manifestó ante los periodistas en Lanjarón (Granada), donde inauguró un hotel balneario junto a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, una ocasión que aprovechó para reiterar su apoyo a la socialista catalana. "El futuro no tiene prisa, pero cuando llega no se puede parar. Estoy absolutamente convencida de que el futuro está llegando con Carme Chacón", dijo la portavoz del Gobierno de Griñán.

En este contexto, Moreno quiso recordar que Felipe González también accedió a la Secretaría General hace 38 años "sin el apoyo del sector histórico", y tampoco ese "sector tradicional" apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero hace doce. De esta manera, Moreno entiende que "el futuro está llegando de la mano de Carme Chacón como llegó con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero sin el apoyo del sector histórico del partido", apuntó la consejera de la Presidencia andaluza.

Cabe destacar que mañana, el otro aspirante declarado a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá en Sevilla un encuentro con los delegados al congreso federal por esta provincia. Asimismo, fuentes socialistas informaron de que Carme Chacón también tiene prevista una visita a Sevilla en días próximos, durante la que también mantendría un encuentro con los delegados sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios