Andalucía

Marbella pide que el ex asesor de Urbanismo ingrese en prisión por el desvío de 30 millones

  • El caso Saqueo está paralizado desde que se iniciara su instrucción en 2001

"Vamos a intentar que no quede resquicio alguno por el que Roca pueda ser excarcelado". Con esta contundencia, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento solicitarán el lunes en la Audiencia Nacional la prisión preventiva e inmediata para el ex asesor de Urbanismo por su imputación en el caso Saqueo. La ejecución de esta medida cautelar, que se requerirá en el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, persigue que el supuesto cerebro del caso Malaya no pueda eludir la acción de la justicia.

La regidora espera que la petición sea satisfecha porque Roca se encuentra en libertad bajo fianza de 450.000 euros por este procedimiento que se instruye en Madrid, y que cuenta desde 2005 con un escrito de calificación del fiscal donde se solicita diez años de cárcel para el ex asesor de Urbanismo. Además, el tribunal dictó el 27 de abril de 2006 el auto de apertura del juicio oral, por lo que sólo restaría "concretar la fecha de celebración del juicio", apuntó Muñoz.

El equipo de gobierno es consciente de que el caso Saqueo, que investiga el presunto desvío sin justificar de 30 millones de euros de las arcas municipales durante la era GIL, se encuentra "paralizado" a pesar de que el inicio de su instrucción se remonta a 2001.

Muñoz explicó que el PP de Marbella, que también se personó en este procedimiento judicial, reclamará lo mismo en otro escrito que tramitará los próximos días. Una vez que la Audiencia Nacional reciba sendas peticiones, el siguiente paso será una vista donde las partes podrán presentar sus argumentos a favor o en contra del ingreso en prisión del ex asesor de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios