Andalucía

La familia de Mari Luz rechaza una campaña conjunta junto a Madeleine

  • Tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía, el padre de la menor, Juan José Cortés, ha explicado que ha tenido conocimiento de que la familia de Madeleine pretende confeccionar carteles con las fotos de las dos niñas juntas, así como con una imagen de la niña británica con el canario Yéremi Vargas.

Los padres de Mari Luz Cortés, la niña onubense desaparecida hace hoy cinco semanas, han mostrado su rechazo a la posibilidad de que su hija aparezca en carteles conjuntos con la británica Madeleine McCann, al entender que las investigaciones de ambas desapariciones siguen líneas distintas.

En conferencia de prensa tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el padre de la menor, Juan José Cortés, ha explicado que ha tenido conocimiento de que la familia de Madeleine pretende confeccionar carteles con las fotos de las dos niñas juntas, así como con una imagen de la niña británica con el canario Yéremi Vargas.

Cortés ha ido más lejos para asegurar que recurrirá a abogados "por tomar la imagen de nuestra hija" para esta campaña, que según ha explicado, la prensa portuguesa especifica que saldría adelante mediante la aportación de 4.000 euros por parte de cada familia.

El padre de Mari Luz ha indicado que la familia no está en contra de colaborar con la búsqueda de Madeleine, "e incluso ayudar a que se elabore un cartel con las fotos de todos los menores desaparecidos", pero ha entendido que se trata de "dos países distintos, y dos líneas de investigación distintas".

Por su parte, Manuel Chaves ha explicado que se ha reunido hoy con los padres para expresarles toda su solidaridad, y "la esperanza a la familia de que todo tendrá una feliz terminación", además de concretar que les ha recordado "que tienen toda la administración a su disposición para tratar de encontrar a la niña".

"No sé si les sirve de consuelo, pero si de algo puede servir nuestro apoyo, se lo hemos querido transmitir directamente", ha concluido Chaves.

Juan José Cortés ha dicho sobre la entrevista: "el presidente ha comprendido el dolor que tenemos, y este tipo de reuniones nos ayudan por lo menos a sentirnos respaldados por las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios