Congreso PSOE-A

Mario Jiménez sobre Sanz: "A Zoido lo va a sustituir un gran humorista"

  • El vicesecretario general del PSOE andaluz apela a la unidad de los socialistas para recuperación de Andalucía.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha apelado este sábado a la unidad de los socialistas porque, "ahora más que nunca", Andalucía necesita un partido "fuerte" que conduzca a la comunidad a la senda de la recuperación económica frente a los recortes de derechos del PP. 

Durante su intervención en la inauguración del congreso extraordinario del PSOE-A en el que Susana Díaz relevará a José Antonio Griñán al frente de la secretaria general, el número dos de los socialistas andaluces ha señalado que "para que Andalucía esté fuerte, este partido tiene que estar fuerte". 

Y lo estará porque ya se han sentado las bases para ello, ha dicho Jiménez, que en este congreso pasará a ser portavoz del grupo parlamentario socialista tras la decisión de Díaz de suprimir la vicesecretaría general. 

Durante su intervención se ha referido a Griñán para agradecerle que haya puesto "la primera piedra" para la derrota de la derecha en 2015, y a Díaz para asegurar que, como presidenta de la Junta de Andalucía, ha devuelto a muchos la confianza en la política. 

A Díaz le ha recomendado además, en clave irónica, que no deje de sonreír, porque "al juez de la lengua larga y la toga corta", en alusión al actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, lo van a sustituir por "un gran humorista", ha dicho para referirse al previsible candidato de ese partido a la Junta, José Luis Sanz. 

Jiménez, que ha subrayado la "fuerza, coherencia, dignidad, honestidad, compromiso y limpieza" de Susana Díaz, ha llamado a los socialistas "a la calle, la batalla y la victoria". 

Ha apelado en varias ocasiones a la cohesión de los socialistas porque "solo cuando el PSOE está unido y fuerte, los ciudadanos pueden estar tranquilos". 

"Y en Andalucía hoy eso es una realidad", ha señalado Jiménez, para quien, por ese motivo, este congreso extraordinario tiene una trascendencia especial, no solo desde el punto de vista histórico del partido, sino en clave ciudadana. 

Durante su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para los sindicatos por la asistencia al cónclave de sus dirigentes andaluces, y ha pedido que si se cometieron errores "que se corrijan", pero que se acaben ya las "cacerías" con los representantes de los trabajadores. 

También se ha referido al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de clausurar la apertura del cónclave, para "presumir" del presidente, ha dicho, que hizo de este país "el más avanzado en derechos sociales del mundo y el que acabó con ETA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios