Andalucía

Medio Ambiente invierte 19 millones en la construcción de carriles bici

  • Las ayudas han beneficiado a 40 municipios andaluces del interior y su uso supondrá la reducción de casi 10.000 toneladas de CO2.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido más de 19 millones de euros en subvenciones para la construcción y uso de carriles bici en Andalucía, "como alternativa al tráfico de vehículos motorizados".

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la utilización de estas vías "supondrá la reducción de 9.883 toneladas de CO2 al año a la atmósfera" y se enmarca dentro de "la estrategia de lucha contra el cambio climático" de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas, que se conceden a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21 han beneficiado a 40 municipios andaluces de interior que padecen habitualmente problemas de movilidad y que tienen una población de más de 25.000 habitantes, y costeros con poblaciones de más de 20.000 habitantes.

"En total se están habilitando 153,7 kilómetros de carriles bici en las ocho provincias", según la consejería.

La Junta de Andalucía pretende con estas ayudas "impulsar el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado", permitiendo a los ciudadanos desplazarse por el interior de las ciudades en bicicleta "con todas las medidas de seguridad", ha subrayado Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios