Andalucía

Méndez de Vigo se reunirá con las comunidades pero la ley Wert no se paralizará

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tiene previsto reunirse con las comunidades autónomas para abordar la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), si bien aclarando que "no paralizará" su implantación. Durante su intervención en el Senado, el ministro adelantó que en esas reuniones se estudiará "cómo se aplica de la mejor manera posible", criticando no obstante que, a pesar de "acabar de aterrizar" en su cargo, ya haya comunidades que se hayan mostrado abiertamente en contra de esta legislación.

"Me parece llamativo que haya comunidades en contra que no la van a aplicar, porque también hay otras que están dispuestas a aplicarlas. No soy tan ingenuo de no saber lo que hay detrás de esas decisiones. Si se quiere, se puede y no es cuestión de falta de tiempo, sino de controversia", aseguró Méndez de Vigo.

El ministro respondió así al senador socialista Vicente Alberto Álvarez, quien denunció que "la incertidumbre" que, a su entender, genera la Lomce "no beneficia a nadie". "Pero esta incertidumbre se ha creado como consecuencia de un calendario de implantación que se sabía hace mucho tiempo que era prácticamente imposible de cumplir en los plazos previstos", afirmó. Álvarez insistió en que la comunidad escolar "sufre" las consecuencias de esa incertidumbre y sería necesaria "la solución de estos problemas" porque afectan "incluso a la estructura del sistema educativo los próximos años".

Mientras, el ministro insistió en la importancia de "no crear incertidumbres" y decirle a la comunidad educativa que hay una ley en vigor. Voy a hablar personalmente con todos los consejeros de las comunidades autónomas y convocaré la sectorial cuando tenga algo positivo y un acuerdo consensuado con todos. Con buena voluntad se pueden arreglar muchas cosas", dijo Méndez de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios