Micaela Navarro: "A veces sabemos que estamos en campaña por los autos de Alaya"

  • La presidenta del PSOE y del PSOE-A manifiesta que la Justicia tiene que ser más rápida porque "si es lenta es injusta".

Comentarios 27

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha afirmado que su partido sabe "a veces" que está en campaña electoral porque ve que ha salido un auto de la jueza que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.

"Nos tiene bastante acostumbrados, a veces sabemos que estamos en campaña porque vemos que ha salido un día un auto", ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntada si le preocupan las actuaciones que podría llevar a cabo la jueza durante la campaña de las elecciones andaluzas. Navarro, que ha eludido pronunciarse sobre la petición de Alaya de una prórroga para ocupar su plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla, al considerar que "está dentro de la normativa", ha puesto el acento en que lo importante es que la Justicia -en éste y en todos los casos- sea "rápida". "Yo, lo que quiero, es que la Justicia fuera más rápida porque una justicia lenta es injusta", ha remarcado.

La también presidenta del PSOE andaluz ha alertado de que hay personas que "tienen condenas de telediarios, condenas un día detrás de otro y después resulta que no son condenados", y ha desvelado que ayer mismo le llamó "un compañero de Martos" que ha estado mucho años imputado para decirle que el juez había archivado "definitivamente" el expediente. "Pero después de cinco años, después de que le dijeran 'de todo' en el pueblo, de que pusieran en entredicho su honorabilidad, y eso es muy duro", ha clamado.

Pese a todo, ha subrayado que los partidos políticos no deben "interferir" nunca en la Justicia, sino que tienen que "respetar lo que hagan y lo que digan (los tribunales) aunque a veces no lo compartamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios