Minas de Alquife aguarda el permiso de la Junta para arrancar

  • La compañía quiere iniciar la actividad este año si le concede la Autorización Ambiental Unificada

La empresa Minas del Alquife S. L., que promueve la reapertura de esta explotación minera en la Comarca del Marquesado del Zenete (Granada), está a la espera de la concesión definitiva de la Autorización Ambiental Unificada (AAU), que otorga la Junta de Andalucía, para elaborar el plan que le permitirá iniciar actividad, prevista para este año, si los plazos lo permiten.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes de la compañía, que recordaron que fue el pasado mes de noviembre cuando la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitió el dictamen para el inicio de este trámite, considerando ambientalmente viable esta iniciativa, siempre que se ejecutase y desarrollase de acuerdo a las actuaciones y medidas incluidas en el proyecto y en el estudio de impacto ambiental.

Este dictamen incluía más de 200 condiciones de carácter ambiental obligatorias para el promotor, en el marco ambiental en el que debe desarrollarse el proyecto, y recogía la respuesta razonada a las alegaciones realizadas durante el trámite de información pública.

La concesión definitiva de la AAU permitirá cerrar a la empresa todo el trámite minero e iniciar la elaboración del llamado Plan de Labores, para lo que dispondrían de un plazo de seis meses que no tendría por qué agotarse. Así, los plazos dependen de esta concesión, aunque la compañía quiere ser "optimista" y creer que va a cumplir su programa para iniciar la actividad en este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios