Monedero, las preguntas y los ejercicios de transparencia

Comentarios 1

Juan Carlos Monedero, número 3 de Podemos y secretario de Proceso Constituyente y Programa de la formación, no participará en la campaña de cara al 22-M, como adelantó la semana pasada este medio. Lo confirmó ayer en rueda de prensa Sergio Pascual, secretario de Organización de la formación, responsable de la campaña andaluza, estrecho colaborador de Pablos Iglesias y un dirigente que, vista su actitud en la rueda de prensa, demostró que está dotado de escasa cintura a la hora de abordar con cierta naturalidad la demanda de información y ejercicio de transparencia inherentes a una convocatoria con medios.

Visiblemente tenso cuando se empezó a cuestionar por el caso Monedero, Pascual llegó a decir que el "motivo de la convocatoria era la presentación de las candidaturas provinciales" de Podemos, por lo que apeló a la prensa a centrarse en el tema del día y no en la polémica protagonizada por el profesor de la Complutense sobre las argucias fiscales que usó para tributar los honorarios cobrados por asesorar gobiernos latinomaericanos. En una entrevista reciente, Teresa Rodríguez declaró que "podemos quemarnos si no damos las explicaciones precisas sobre Monedero". Una frase que quiso matizar: "Usé la metáfora de la lupa"; "estar bajo la lupa nos viene bien, porque nos convierte en mejores personas", "bajo la lupa, si encuentran algo, se debe dar la cara, explicarse y corregir".

Al margen de Monedero, Pablo Iglesias tiene previsto bajar a hacer campaña por el voto en Andalucía junto a su candidata "en alguna gran ciudad", pero todavía no hay fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios