Andalucía

Montoro: "Griñán llega mal y tarde a la Ley de Cajas"

  • Antonio Ávila dice que las críticas de los sindicatos se deben a su desconocimiento

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, dijo ayer en Jaén que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, "llega mal y tarde" en relación con la modificación de la Ley de Cajas en Andalucía. Montoro recordó el proyecto de caja única que no prosperó en Andalucía y añadió que el Ejecutivo de Griñán está proyectando cambios normativos que "buscan escenarios no realistas", además de que ha hecho una nueva disposición normativa que "no aporta nada sustancial a lo que debe ser realmente la evolución de entidades bancarias".

En su opinión "es fundamental que vuelva el crédito bancario, pero habiendo crédito para todos y especialmente para la pequeña y mediana empresa, para los autónomos y las economías familiares, porque sin esa condición no habrá una salida, una solución clara, en Andalucía, que se ha colocado con unas tasas de paro que son inaceptables, rozando ya el 30% de tasa de paro".

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, señaló en Málaga que las críticas de los sindicatos a la Ley de Cajas responden más al desconocimiento de la norma que a la realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios