Andalucía

Moreno ofrece a Díaz un pacto para que Podemos no llegue a la Junta

  • Los socialistas no se definen sobre un posible acuerdo con el partido de Iglesias tras las elecciones.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ofreció ayer al PSOE-A un acuerdo de gobernabilidad para evitar la entrada de Podemos en el Consejo de Gobierno de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Durante su intervención en una reunión que mantuvo en Málaga con empresarios del sector turístico, Moreno dijo que el PP-A es el único partido que está diciendo "claramente y no con la boca pequeña" que no va a pactar con Podemos.

"Somos el único partido dispuesto a llegar a un acuerdo de gobernabilidad para evitar que Podemos entre en un Consejo de Gobierno y tengamos a consejeros, por ejemplo, de Turismo", señaló Moreno, para quien Podemos no garantiza la estabilidad, la prosperidad y, por tanto, el crecimiento económico.

El líder del PP-A advirtió que en la campaña de las elecciones va a apelar permanentemente al "voto útil". "Y el único voto útil que hay ahora mismo clarísimo es a Juan Manuel Moreno y a la opción que yo represento porque tengo las ideas claras, sé lo que hay que hacer y voy a anteponer los intereses de los andaluces a los de mi siglas", agregó.

Moreno dijo que quiere "sustituir al PSOE tras 32 años de inoperancia, que nos colocan a la cabeza de muchos índices negativos como el paro", al tiempo que ha recordado que ha planteado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "si respetará que gobierne la fuerza más votada, algo a lo que no hemos obtenido respuesta, porque sabe que tenemos todas las opciones de ganar.

Los socialistas no se han definido sobre un eventual pacto con Podemos una vez se celebren las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios