'Caso ERE'

Moreno: "Guerrero le habría durado un minuto a Griñán si el escándalo salta siendo director general"

  • La consejera de Presidencia asegura que a la Junta le "repele y repugna" el caso de las irregularidades y recuerda que ellos lo han "destapado, denunciado e investigado".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, que ha insistido este miércoles en que a la Junta le "repele y repugna" el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha asegurado que el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero le habría durado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "un minuto" si el escándalo salta estando al frente de la citada dirección general.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, ha querido dejar claro que la Junta está haciendo lo que tiene que hacer un gobierno y ha expresado que no cree que ningún gobierno de la historia puede evitar que alguien cometa un fraude burlando los controles que existen. Para Moreno, los ciudadanos tienen que medir a los gobiernos por la reacción que tienen contra la corrupción y el andaluz, a "diferencia de otros, no ha tapado, no ha defendido y no está intentando que las cosas queden calladas, sino que ha destapado, denunciado e investigado". 

"Eso es lo que distingue la reacción que Griñán ha tenido en este caso", según Mar Moreno, quien ha señalado respecto a las últimas informaciones que han salido a la luz sobre el exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero y su chofer, que esos hechos, en caso de confirmarse, ocurrieron en el año 2004, cuando el actual presidente de la Junta estaba en el Congreso de los Diputados, rechazando así que se le tenga que pedir cuentas a un "gobierno de 2012" por unos hechos que ocurrieron hace ochos años.  

De otro lado, ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantenga que estos hechos ocurren porque los socialistas llevan gobernando 30 años en Andalucía. Según Moreno, a poco que miremos al conjunto del país, hay gobiernos que han gobernado ocho años y han tenido al presidente de la comunidad en el banquillo, como ha ocurrido con el PP en Baleares y Comunidad Valenciana. 

"Llevamos 30 años gobernando y nunca en Andalucía ha habido un escándalo de esta naturaleza", según Moreno, quien ha confiado en que la ciudadanía andaluza pueda valorar la reacción que el actual Gobierno andaluz ha tenido ante este caso.   

"El Gobierno de Griñán no merece reproche alguno porque hemos actuado a muerte en este caso", según ha sentenciado la consejera de Presidencia, quien ha insistido en que es un Ejecutivo que ha reaccionado con mucha firmeza frente a la corrupción "caiga quien caiga".

Asimismo, ha recalcado que el PP se está intentando aprovechar de todo este asunto, llegando incluso a pasarse, y se ha mostrado convencida de que los populares, sin la muletilla de este fraude, que intentar estirar, "tendría bastantes menos argumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios