Andalucía

Moreno: "Sembrar dudas sobre Andalucía y su capacidad económica raya la irresponsabilidad"

  • La consejera de Presidencia ve "muy preocupante" que el Gobierno central dé "informaciones falseadas mientras se tapan problemas mucho más importantes que hay en otras comunidades autónomas".

La consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado que es "muy preocupante" y que "raya la irresponsabilidad" que el Gobierno de España intente "sembrar dudas sobre Andalucía y su capacidad económica". Moreno ha criticado en una rueda de prensa la actitud del Ejecutivo central de "inventarse problemas de Andalucía mientras se silencian y se tapan problemas mucho más importantes que hay en otras comunidades autónomas".

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó la preocupación del Ejecutivo, a preguntas de los periodistas, por las noticias sobre una hipotética suspensión de pagos por parte de la Junta de Andalucía, y el sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidió a la Junta que "ponga la casa en orden" respecto a su estado financiero.

Mar Moreno ha dicho que hasta el 25 de marzo -fecha de las elecciones andaluzas- el Ejecutivo central "se va a convertir en un Gobierno del PP" en lo que respecta a la Comunidad Autónoma. Ha añadido que "la principal obligación" de un gobierno es "generar confianza" y que no se hace "con informaciones falseadas", ya que no responden a la realidad "y lo único que ponen en peligro y en jaque es la confianza y el crédito de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios