Andalucía

Moreno achaca a Díaz un aumento "del 21%" en las listas de espera

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cargó ayer a Susana Díaz con la culpa de que las listas de espera para una operación en Andalucía hayan crecido en "un 21%" desde su llegada al Gobierno. Lo dijo en Huelva, tras reunirse con profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y organizaciones sindicales, y aprovechó para recordar que con anterioridad a la llegada de Díaz a San Telmo "ha habido gestores que han sabido interpretar mejor las necesidades o la gestión sanitaria".

Según Moreno, durante la gestión de Díaz al frente del Ejecutivo autonómico "hay 11.000 andaluces más aguardando para someterse a una operación". Además, lamentó que las listas de espera para dependencia "casi se duplican" y que hay "mil camas menos en los hospitales públicos de Andalucía" lo que implica que, en la actualidad, "seamos la comunidad autónoma con la tasa más baja de camas públicas por habitante y la cuarta donde más camas se han recortado en los últimos años".

Pero no fue el único argumento que Juanma Moreno esgrimió para atizar a la jefa del Ejecutivo, a quien acusó de andar "impávida" mientras "en su entorno se viven a diario casos de irregularidades y enchufismo". Se refería, entre otros casos, a la situación del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en relación a la contratación de la campaña institucional del 4-D a una empresa en la que trabaja un sobrino, y a la del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, por el contrato en el servicio de Ayuda a Domicilio.

Considera que situaciones como éstas "deberían hacer moverse" a Díaz, que, sin embargo, "hasta el momento" no se ha pronunciado al respecto de estos casos. Por ello, le solicitó que "de una vez por todas hable, que nos diga qué le parece lo que está sucediendo y las informaciones que aparecen en torno a la gestión de la Diputación de Huelva, a los contratos que se han concedido, o a la situación que se ha vivido por parte del presidente del Parlamento".

Considera que ella, como secretaria general del PSOE andaluz, "debería dar alguna explicación y si no las da, como ha hecho hasta ahora, evidencia que seguimos en la senda del compadreo socialista de los últimos años". "Creíamos que con la llegada de Díaz venían nuevos tiempos, como ella misma definió en su eslogan, pero seguimos viendo las mismas tácticas, formas y estilos que ya veíamos en décadas anteriores", apostilló el líder de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios