Andalucía

Moreno se compromete a convertir la región en "un imán de las inversiones"

  • Se compromete a poner al servicio de las empresas suelo industrial público a coste cero en los parques empresariales de la Junta, de manera que el Ejecutivo prestaría el suelo a cambio de la construcción a cargo del arrendatario.

El presidente candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, cargó ayer contra el PSOE por haberse encargado de "ahuyentar" las inversiones en Andalucía, por lo que su Gobierno en la comunidad hará de la comunidad un "imán de las inversiones", un "centro neurálgico para la atracción y el mantenimiento de la inversión" para "crear empleo y generar oportunidades". Moreno anunció en Jerez una batería de medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta para conseguir que la comunidad sea "atractiva" para los inversores.

El líder de los populares andaluces se comprometió a poner al servicio de las empresas suelo industrial público a coste cero en los parques empresariales de la Junta, de manera que el Ejecutivo prestaría el suelo a cambio de la construcción a cargo del arrendatario para actividades industriales y servicios vinculados a éstas y a crear puestos de trabajo. Además, Moreno propuso un plan de reducción de cargas burocráticas, agilización de trámites administrativos y simplificación administrativa. "El Gobierno andaluz no puede ser tapón de inversiones, sino motor de creación de empleo y riqueza", destacó el candidato popular.

Moreno apostó por el principio de "no más trabas" para los profesionales y las empresas en el ejercicio de su actividad. Por ello, anuncia que reducirá "al menos a la mitad" los plazos para abrir un negocio en la comunidad. Otra de las medidas propuestas por Moreno es la figura del "tutor inversor individualizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios